viernes, 20 de mayo de 2016

20 simples pero poderosas lecciones de la vida desde el deporte del triatlón

1. Disfruta del proceso y no el producto. Es la rutina diaria que lleva a donde quieres llegar. Encontrar el disfrute en la dificultad de una rutina es la clave.
2. Se paciente, no hay atajos. Si quieres ser bueno en algo, tienes que estar dispuesto a ser malo durante mucho tiempo.
3. Confía en el proceso. Puede que no parezca que avanzando, pero si lo estás haciendo si estás siguiendo el plan.
4. Entrena una sesión a la vez. ¿Aún no sabe muy bien si va a ser capaz de hacerlo mañana, a continuación, sólo se centran en lo que está sucediendo en este momento y hacer lo mejor posible.
5. Siempre hay algo que mejorar. Trabaja en tus debilidades y mantén tus puntos fuertes para cuando más los necesites. En el momento en que piensas que tiene toda la razón sobre algo; puedes estar seguro de que no la tienes.
6. Se agradecido con todas las oportunidades que tiene que hacer lo que amas. Mañana puede que no seas capaz de hacerlo, así que hoy da lo mejor de ti y disfrútalo tanto como sea posible.
7. Respeta tu cuerpo, respeta a los otros atletas y respeta el deporte. Ellos te respetarán de nuevo si lo hace.
8. Aprendemos más de los días difíciles que de los buenos.
9. Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
10. Sigue tu propio ritmo. Aprende a conectarte con tu cuerpo y siempre llegarás a la línea de meta en una sola pieza.
11. Al final del día, el resultado más importante es sentirte bien acerca de tu esfuerzo. Olvidamos tiempos, detalles, dinero, personas, pero nunca olvidamos cómo nos sentimos. Asegúrate de hacer todo lo posible para tener una buena experiencia.
12. Ten un plan y apegate a este. Las cosas pueden ir maravillosamente y un momento después todo puede cambiar, pero si te apegas a tu plan,  siempre vas a superar la adversidad.
13. La experiencia puede ser el activo más valioso que tienes. Usarlo!
14. Conéctate con la sensación de logro que se obtiene después de grandes esfuerzos. De esta manera siempre puedes confiar en ella cuando no quieras esforzarte. Recuerde que bien se siente haber hecho bien el trabajo.
15. Se siempre positivo. Tus pensamientos tienen un impacto enorme en lo que tu cuerpo puede o no puede hacer.
16. Sonríe. Se siente muy bien! Sonreír siempre va a hacer que el paseo sea más agradable. Incluso en las situaciones más difíciles.
17. Sé fiel a ti mismo. Todo lo que sucede es el resultado de sus pensamientos y acciones. Al ser fiel a tí mismo siempre podrás disfrutar del proceso. Aun cuando los resultados no sean los que se habían previsto inicialmente.
18. El tiempo pasa más rápido cuando las cosas son fáciles, por lo que aprovecha de sacar ventaja temprano, cuando puedes controlar lo que sucede. La adversidad vendrá más tarde y puede que no tengas la fuerza para superarla, pero si tienes cierta ventaja, vencerla.
19. Trata de nutrirte en lugar de comer por placer. Realmente eres lo que comes. Todo se ve afectada por lo que comemos, incluso nuestros pensamientos. Encuentra una dieta que te convenga y  apegate a ella. Por supuesto que hay algunos alimentos que son muy agradables y no tienen valor nutricional, pero no los conviertas en un hábito.
20. Haz muchos amigos y visita tantos lugares y culturas diferentes como puedas. Esto te hará una mejor persona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente Excelente! Para el deporte y para la Vida! Excelente

Unknown dijo...

Gracias Angel Seijas! Saludos