martes, 18 de enero de 2011

Trainingpeaks


TraningPeaks
 La mejor herramienta para tu plan de entrenamiento
 
          Definitivamente, desde hace varias décadas, la tecnología ha ido de la mano con el deporte. Hasta hace un tiempo, podíamos apreciar como los máximos representantes de cada disciplina deportiva aplicaban los últimos avances tecnológicos a sus entrenamientos y así conseguían marcas mundiales. Hoy, todos tenemos acceso a disfrutar de la mayoría de estos avances.
              AL igual que muchas otras industrias deportivas, los deportes de resistencia se han masificado y siempre que nuestro presupuesto lo permita, podemos obtener las más avanzadas herramientas para mejorar corriendo, pedaleando, nadando o remando.  
Entre todos los productos del mercado siempre trato de conseguir el que me aporte mayor mejoría en mi rendimiento, con la menor inversión. Entre estos he conseguido como mejores opciones los medidores de potencia, monitores cardíacos, artículos aerodinámicos para la bicicleta, artículos para estimular la recuperación post entrenamiento y dietas especiales diseñadas para mi plan de entrenamiento, pero la mejor inversión sin duda está en el conocimiento.  Podemos tener una genética excelente, una motivación extraordinaria y el tiempo necesario para entrenar, pero si no tenemos acceso al conocimiento, nunca podremos alcanzar nuestro máximo rendimiento posible.
              Algo indispensable para poder aplicar el conocimiento en el entrenamiento es llevar un registro de sesiones junto a un plan, el cual pueda ser modificado al pasar las semanas, para adaptarlo a tus necesidades. Para esto es ideal contratar un entrenador, quien pueda aplicar la teoría a tu plan de entrenamiento de manera objetiva, a la vez que te pueda evaluar y llevar hasta tus objetivos.
              También puedes tratar de entrenarte tu mismo, pero también debes llevar un registro, analizar la data y diseñar el plan que te lleve a la meta con objetividad. El problema principal del atleta auto entrenado, es que a menos que tenga mucha experiencia y conocimiento, su plan de entrenamiento no va a ir de la mano con su capacidad real y muy posiblemente termine lesionado, sobre entrenado o lejos de su máxima capacidad en el día de la competencia.
              Si decides trabajar con un entrenador o prefieres tomar el riesgo de tomar las riendas de tu entrenamiento, en www.trainingpeaks.com conseguirás la mejor herramienta para llevar el registro de tu entrenamiento y monitorear el progreso de tu forma a través de las semanas. Puedes registrar cada una de tus sesiones de entrenamiento con todos los detalles de información necesarios, para luego observar en gráficas la realidad entre tu objetivo y tu forma actual. También puedes registrar tus comidas y llevar un control detallado de la relación entre las calorías que tu cuerpo utiliza y las que consumes.
              Otra de las características del Trainingpeaks y quizás la más importante de todas, es la capacidad de trabajar con tu entrenador de manera personalizada a través del software. Una vez que tienes tu cuenta gratis, puedes solicitar los servicios de tu entrenador y el podrá diseñar tu plan de entrenamiento directamente en tu sesión. Una vez que actualices el registro de tus entrenamientos, él podrá analizar objetivamente tu rendimiento y diseñar la continuación de tu plan. Además, el software le permitirá a tu entrenador comparar meses, semanas y días de entrenamiento, para conocerte mejor como atleta.
              El Trainingpeaks es compatible con todos los dispositivos de GPS y de potencia que hay en el mercado, por lo que podrás bajar directamente la data después de tus entrenamientos. Tendrás la sensación de que tu entrenador está a tu lado en todo momento, ya que a través de la data él podrá observar tu comportamiento durante todos los entrenamientos.
              En 3R ya estamos trabajando con el Trainingpeaks y en tan solo un para de semanas, hemos obtenido resultados excelentes. Como entrenador he podido conocer muchos detalles de mis atletas que antes no tenía la oportunidad de ver.
              Ya sea para entrenar con 3R, recibir solo una asesoría o un plan general o tan solo conocer el software, puedes acudir a nosotros y conocer la mejor herramienta que existe para organizar tu entrenamiento.

3 comentarios:

Juan Benjumea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hector el fiti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Se sabe si la aplicacion, tiene alguna version en español?